ABDOMINOPLASTIA

Premium – Cirugía Plástica

abdominoplastia en BOGOTÁ Colombia

Consigue un Abdomen Plano y Firme y una Cintura más Estrecha.

¿Qué es la Abdominoplastia?

De todos los tratamientos existentes para eliminar la grasa y flacidez en el abdomen, la Abdominoplastia  o Lipectomia se encuentra dentro de las mejores opciones.

El aumento de peso, el embarazo y otras condiciones propias de cada paciente producen lo que llamamos “abdomen en delantal”. La finalidad del procedimiento es retirar ese exceso de piel; reconstruimos la pared abdominal y damos una nueva cintura más definida, mejorando las curvas naturales.

Se trata de un procedimiento quirúrgico en el que se extrae toda la grasa y piel acumulada a lo largo de los años y que otros tratamientos no pueden quitar. Además, se suturan los músculos de la pared abdominal relajados después de los partos o de obesidad prolongada para conseguir ese efecto de vientre plano tan deseado.

Te invitamos a Colombia a realizarte una abdominoplastia en nuestra Clínica de Cirujanos especialistas, para que consigas excelentes resultados a un precio más económico. Es tu momento de brillar. Realizamos tratamientos de vanguardia con atención personalizada. Somos Cirujanos de clase mundial

¿En qué consiste la abdominoplastia?

Una abdominoplastia completa suele durar entre 2 y 3 horas, dependiendo de la cantidad de corrección necesaria. Una mini-abdominoplastia suele durar entre 1 y 2 horas. La abdominoplastia se realiza a través de una incisión larga de una cadera a la otra, justo encima del pubis. Se realiza una segunda incisión alrededor del ombligo, para poder separarlo de los tejidos de alrededor.

En la mini-abdominoplastia se emplea una incisión mucho más pequeña, también encima del pubis, no siendo necesaria la incisión alrededor del ombligo, que en algunos casos puede ser descendido al estirar la piel.

A continuación, se separa la piel de la pared abdominal hacia arriba hasta alcanzar las costillas, exponiendo los músculos abdominales. Estos músculos son tensados y unidos en la línea media, proporcionando así una pared abdominal firme y una cintura más estrecha. La piel separada es estirada en dirección al pubis y la piel sobrante extirpada; el ombligo se coloca en su nueva posición. Finalmente se realizan las suturas y se coloca un vendaje y un tubo de drenaje temporal para eliminar el exceso de fluidos que pueda acumularse en la zona intervenida. En la mini-abdominoplastia, la piel se separa solo entre la incisión y el ombligo, se extirpa la piel sobrante y se realizan las suturas.

¿Cómo es el postoperatorio de la abdominoplastia?

El postoperatorio de la abdominoplastia requiere cumplir estrictamente todas las indicaciones del cirujano para que el proceso de cicatrización sea el más óptimo:

  • Los primeros días tras esta operación de cirugía plástica, el abdomen suele presentar inflamación, estar dolorido y con molestias que se podrán solventar con la mediación.
  • Deberás hacer reposo durante la primera semana después de hacerte una abdominoplastia.
  • Se recomienda empezar a caminar lo antes posible para reducir el riesgo de sufrir un trombo venoso.
  • Los puntos externos se suelen retirar entorno a la semana, mientras que los puntos internos deberán permanecer entre dos y tres semanas.
  • La faja que te coloquen después de retirar el vendaje deberás llevarla durante un mes aproximadamente.
  • El doctor te indicará qué tipo de ejercicios debes realizar para reducir la inflamación y tonificar los músculos.
  • Después de la cirugía de abdomen experimentarás pérdida de la sensibilidad en la región abdominal que irás recuperando progresivamente. Suele tardarse entre seis meses y un año en recuperarla totalmente.
  • Según la evolución de cada paciente y del tipo de trabajo al que se dediquen, algunos podrán volver a su trabajo a las dos semanas, mientras que otros deberán esperar hasta un mes.
  • Intenta no aumentar de peso para que los resultados de la intervención no se vean disminuidos.
  • Tras la abdominoplastia evita realizar esfuerzos que impliquen el trabajo de la zona abdominal. Si sufres estreñimiento, puedes utilizar laxantes.

Ventajas de la abdominoplastia:

La abdominoplastia o lipectomia está aconsejada para personas con grandes cúmulos de grasa en la región abdominal inferior y que además quieran mejorar la flacidez del mismo.

Estas son las ventajas de este tratamiento:

  • Una sola intervención: Se elimina el exceso de grasa y piel que pueden generar otras enfermedades (diabetes tipo 2, hipertensión, etc.).
  • Sin dolores de espalda: Mejora los dolores de espalda relacionados con el exceso de peso en la zona del abdomen.
  • Sin irritaciones: Desaparecen las irritaciones provocadas por el exceso de piel.
  • Una sola intervención: Se elimina el exceso de grasa y piel que pueden generar otras enfermedades (diabetes tipo 2, hipertensión, etc).
  • Sin dolores de espalda: Mejoran los dolores de espalda relacionados con el exceso de peso en la zona del abdomen.
  • Sin irritaciones: Desaparecen las irritaciones provocadas por las rozaduras debido al exceso de piel.

¿Quién es el candidato ideal para someterse a una abdominoplastia en Bogotá Colombia?

Los candidatos ideales para someterse a una abdominoplastia son aquellas mujeres u hombres que tienen una silueta relativamente buena pero que están preocupados por la acumulación de grasa o por el exceso de piel en el abdomen y que no mejora a pesar de la dieta o el ejercicio físico.

La abdominoplastia en Colombia es especialmente útil en mujeres que han tenido varios embarazos, tras los cuales la piel y músculos abdominales se han relajado y no han recuperado su tono inicial. También puede mejorar la pérdida de elasticidad de la piel en gente mayor, situación frecuentemente asociada a una obesidad moderada. Aquellos pacientes que deban perder mucho peso deben posponer la cirugía, al igual que las pacientes que pretendan tener futuros embarazos, ya que durante la cirugía se tensan los músculos verticales del abdomen y pueden volver a relajarse en el transcurso de un embarazo. Si existen cicatrices previas en el abdomen, esta cirugía puede estar contraindicada o las cicatrices pueden cambiar de posición. En otros casos, esta cirugía consigue eliminarlas.

TESTIMONIOS

Lorem Ipsum

SLorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Lorem Ipsum

SLorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Lorem Ipsum

SLorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

¿Deseas Obtener

MÁS INFORMACIÓN?

Diligencia el Formulario:

14 + 4 =

CONTÁCTANOS

Celular y WhatsApp: 3207983149
Celular:  3207983149

Bogotá - Colombia

× Cotizar Cirugía