BICHECTOMÍA

Premium – Cirugía Plástica

Cirugía de Cachetes (Bichectomía) en Colombia

A través de la bichectomía realzamos el rostro con la extracción de grasa en los pómulos o mejillas, eliminando el aspecto abultado y poco definido de la cara que generan las bolsas de Bichat, obteniendo una disminución de cachetes importante que le va a proporcionar a tu rostro un aspecto más estilizado.

¿Qué es la bichectomía?

Con la extracción de las bolsas de Bichat se consigue un adelgazamiento del área de las mejillas; la cara redonda pasa a estar más perfilada, acentuando los pómulos y dando un aspecto facial más atractivo.

La bichectomía o cirugía de cachetes es un procedimiento seguro que se realiza bajo anestesia local. En general, las complicaciones son mínimas y la recuperación es bastante rápida. Esta cirugía de cachetes tiene una duración promedio de media hora y un periodo de recuperación de una semana. Lo mejor es que la técnica usada por Premium Cirugia Plastica en Bogotá no necesita colocación de puntos y no deja rastros de cicatrices.

La bichectomía es un procedimiento muy simple para conseguir una reducción de cachetes importante. Lo primero que realizan nuestros Cirujanos Plásticos es una incisión por dentro de la boca, para luego localizar las bolsas grasas malares (bolsas de bichat). Estas bolsas son retiradas delicadamente para luego perfilar el rostro y marcar la zona de pómulos. 

Nuestros Cirujanos en Bogotá Colombia tan sólo realizan una incisión de 1-2 mm con lo que no se necesitan puntos después. La cantidad de grasa extirpada es de 3 a 4,5 gr por cada lado, suele corresponder a una yema de huevo más o menos.

Ventajas de la bichectomía

Remover las bolsas de Bichat radica en la extracción de grasa en las mejillas para armonizar el óvalo facial. Al estar ubicadas estas bolsas en el interior de la mejilla, lejos de alguna estructura facial considerable, la extracción resulta muy simple.

Tras el tratamiento, la inflamación va disminuyendo progresivamente, llegándose a ver los resultados finales al cabo de un mes.

Quién puede recibir el tratamiento:

  • Personas de complexión delgada, cuyo peso corporal no corresponde con unas mejillas tan abultadas.
  • Personas que tienen la cara muy redonda y desean un rostro más definido.
Postoperatorio de la bichectomia

Una vez finalizada la cirugía de mejillas, estas son las recomendaciones postoperatorias para la bichectomía que aconsejan nuestros cirujanos plásticos, para obtener los mejores resultados posibles y una correcta recuperación.

• Empezará a sentir algunas molestias después de 2 horas de la Cirugia. Lo habitual es que una mejilla se inflame más que la otra. La hinchazón va a ser más grande el día siguiente del procedimiento.
• Puede que una de las dos mejillas presente mayor induración que la otra. Esta “dureza” irá remitiendo con el paso de los días, a veces puede que 1 o dos semanas.
• Si se hizo aspiración/succión cervical o facial con la bichectomia, podría observar tirantez en la piel y leve hematoma que iría bajando por el cuello. Al tacto la piel va a estar “dura” y tersa y va a ir consiguiendo su textura habitual con el paso del tiempo.
• No debe enjuagarse ni escupir en las primeras 24h.
• Desde las 48h debe hacerse enjuagues con agua y sal cada 12h a lo largo de 5-7 días.
• Es ideal que se mantenga una higiene dental todos los días.
• Es importante aplicarse frio local durante 15 minutos y de manera intermitente cada 15-20 minutos durante las primeras 24 horas postoperatorias.
• Durante la primera noche duerma con dos almohadas para mantener la cabeza un poco más alta.
• No debe ejercitarse en la primera semana postoperatoria y puede uniese al trabajo después de 2-3 días.

¿Deseas Obtener
MÁS INFORMACIÓN?
Diligencia el Formulario:

8 + 11 =

CONTÁCTANOS

Celular y WhatsApp: 3152437262
Celular: 3152437262

Bogotá - Colombia

× Cotizar Cirugía