OTOPLASTIA

Premium – Cirugía Plástica

Cirugía de Orejas (OTOPLASTIA) EN BOGOTÁ COLOMBIA

Por medio de las técnicas más modernas y la conjunción única de las mismas se solucionan las deformidades congénitas y adquiridas de las orejas.

Modifica el volumen y la forma de tus orejas en nuestra clínica de Cirugía plástica en Bogotá Colombia. Luce más Interesante y hermosa, y recobra la armonía de la cara.

¿Qué es la otoplastía?

La otoplastia es una cirugía estética realmente simple, y de ágil recuperación, por medio de la cual se busca corregir diferentes morfologías de las orejas.

Entre las técnicas de otoplastia más recurrentes, está la rectificación de orejas sobresalientes. No obstante, esta habilidad además es usada para remover el lóbulo rasgado y del mismo modo que cuando se busca un cambio morfológico en la oreja.

En la primera consulta, recibirá información sobre la intervención, y nuestro Cirujano plástico  realizará la historia clínica. En las consultas previas a la intervención de otoplastia es necesaria la exploración de las zonas a tratar, la medición de ciertos parámetros y del estado general de salud, y la realización de fotografías.

Se efectúa una revisión física, se valora la edad y los antecedentes médicos, lo mismo que se solicitan pruebas complementarias antes de la operación. Las mediciones van a ayudar para elegir la técnica a usar y las fotos serán para considerar el resultado.

Es sustancial que exprese si padece alguna patología importante; si fuma; si toma alguna medicación; o si tiene alergia a algún producto o medicamento. Todo aporte será de gran importancia en proceso.

Es sustancial que le exprese al cirujano cuáles son sus expectativas, para que éste logre explicarle si tiene la posibilidad de cumplirle o si hay restricciones a las mismas. El cirujano le explicará los resultados que puede obtenerse y la técnica quirúrgica más adecuada para su operación de otoplastia. Tambien se le darán otros detalles como el tipo de anestesia que se empleará, y donde se va a realizar la cirugía.

 

¿Cuando se recomienda una otoplastía?

Los elegidos para hacerse esta cirugía, son esos pacientes que tienen el pabellón auricular sobresaliente, que se destaca desmedidamente de la proyección del óvalo facial.

Postoperatorio de la Otoplastia

La otoplastia no suele tener un postoperatorio doloroso. Si se produce dolor, será controlado con analgésicos. Después de la cirugía, se le colocan vendajes al paciente para tener la región operada limpia y cuidarla de golpes y al mismo tiempo ofrecer apoyo a la nueva posición de las orejas enel desarrollo de la curación.

La cicatriz de esta intervención no es visible al colocarse en el pliegue posterior de la oreja y la incorporación a su vida habitual se produce al tercer o cuarto día, teniendo que llevar el paciente una banda de sujeción solamente por la noche durante las tres primeras semanas.

Riesgos de la Otoplastia

Cuando la otoplastia es realizada por un Cirujano plástico Certificado, las complicaciones son infrecuentes y de poca importancia. Sin embargo, como en cualquier otra intervención, existen riesgos propios de una cirugía y complicaciones propias de este procedimiento. Un pequeño porcentaje de pacientes pueden desarrollar un hematoma, que se disuelva espontáneamente o que precise drenaje. En algunas ocasiones puede presentarse una infección del cartílago que incremente el tejido cicatrizal de la oreja. El tratamiento a seguir seria la gestión adecuada de antibióticos. Pocas veces es primordial el drenaje quirúrgico.

¿Deseas Obtener
MÁS INFORMACIÓN?
Diligencia el Formulario:

9 + 15 =

CONTÁCTANOS

Celular y WhatsApp: 3152437262
Celular: 3152437262

Bogotá - Colombia

× Cotizar Cirugía